Los Mossos desplegados por alerta terrorista mientras Puigdemont juega a Braveheart

Este martes llegó a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado una alerta internacional que identifica a cinco individuos que pretenden atentar de forma inminente en Europa. Aunque en el aviso no se aludía a Barcelona, el hecho que la última edición de la revista electrónica ‘Rumiyah’, un órgano de propaganda del autodenominado Estado Islámico, dedique de manera destacada los atentados de Barcelona ha llevado a los Mossos a desarrollar un amplio operativo.

Este operativo ha adquirido más sentido dado que hoy se juega un partido de la máxima en el Camp Nou (Champions, contra la Juventus). Por otra parte la Sagrada Familia se ha acordonado ante la presencia de una furgoneta que transportaba un paquete sospechoso. Mientras, los partidos secesionistas siguen con sus preparativos para la consulta ilegal del 1 de octubre y siguen preocupados por la ‘campaña electoral’.

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras compartirán escenario el próximo jueves en Tarragona, en el acto de inicio de la campaña separatista de cara al 1 de octubre. El PDeCAT, ERC, la CUP, MES y Demòcrates de Catalunya, junto a las entidades soberanistas, unirán esfuerzos en la Tarraco Arena, en el arranque de la campaña de la consulta ilegal, pese a que el Tribunal Constitucional la ha suspendido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here