Los inventos de Xavier Trias

 

Xavier Trias, por sus propios errores, ha perdido la oportunidad de tener un largo reinado como Alcalde de Barcelona. Tras 32 años de gobierno de los socialistas catalanes con sus socios de Iniciativa, CiU consiguió en el 2011 la vara de mando. Generalmente lo que cuesta en unas municipales es llegar a la alcaldía, pero una vez se consigue es relativamente fácil reeditar el mandato, salvo en casos excepcionales.

Pero a los barceloneses no les gusta ser segundo plato de nadie. Y Trias se dedicó más a ejercer de escudero de Artur Mas en su deriva secesionista que en gestionar eficazmente la ciudad, y le costó la alcaldía. Y desde entonces no ha encontrado su sitio, haciendo una oposición desdibujada y con su grupo acosado por casos de corrupción acaecidos durante su gestión en la alcaldía.

La enésima ocurrencia de Trias ha sido proponer una coalición para las elecciones municipales del 2019 entre el PdeCAT, ERC y el PSC para desbancar a Ada Colau de la alcaldía. Ahora mismo nada une al PdeCAT y al PSC, ni en el eje “nacional” ni en el socio económico. Es un brindis al sol para intentar conseguir titulares no por una labor eficaz de oposición, sino por propuestas sin futuro.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo