Los inventos de Xavier Trias

 

Xavier Trias, por sus propios errores, ha perdido la oportunidad de tener un largo reinado como Alcalde de Barcelona. Tras 32 años de gobierno de los socialistas catalanes con sus socios de Iniciativa, CiU consiguió en el 2011 la vara de mando. Generalmente lo que cuesta en unas municipales es llegar a la alcaldía, pero una vez se consigue es relativamente fácil reeditar el mandato, salvo en casos excepcionales.

Pero a los barceloneses no les gusta ser segundo plato de nadie. Y Trias se dedicó más a ejercer de escudero de Artur Mas en su deriva secesionista que en gestionar eficazmente la ciudad, y le costó la alcaldía. Y desde entonces no ha encontrado su sitio, haciendo una oposición desdibujada y con su grupo acosado por casos de corrupción acaecidos durante su gestión en la alcaldía.

La enésima ocurrencia de Trias ha sido proponer una coalición para las elecciones municipales del 2019 entre el PdeCAT, ERC y el PSC para desbancar a Ada Colau de la alcaldía. Ahora mismo nada une al PdeCAT y al PSC, ni en el eje “nacional” ni en el socio económico. Es un brindis al sol para intentar conseguir titulares no por una labor eficaz de oposición, sino por propuestas sin futuro.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo