Levy: “El 21-D se opta entre seguir con el procés o abrir una oportunidad de futuro”

La candidata número dos por Barcelona y vicesecretaria del PP de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha remarcado este miércoles en Barcelona la importancia de la inminente cita con las urnas del próximo 21-D, dado que se trata de unas elecciones “trascendentales” que pueden cambiarlo todo y variar por completo el rumbo de la política catalana: “Estos comicios van del continuismo del procés del pasado o de abrir una nueva etapa de oportunidades de futuro”.

En declaraciones a los medios antes de recorrer la fira de Sant Boi, donde ha estado acompañada del candidato número cinco por Barcelona, Daniel Serrano, la dirigente popular ha subrayado que el resultado de las urnas puede abrir paso a un tiempo político ilusionante: “Puede dejar paso a una nueva etapa en que las prioridades del gobierno de la Generalitat no estén centradas únicamente en buscar divisiones y generar inestabilidad o tensión social”. “Una etapa”, ha añadido, “en la que se abre una oportunidad de futuro para que, desde las instituciones de Cataluña, se hable realmente de la realidad de los problemas del día a día de los catalanes”.

Levy ha querido hacer hincapié en que las candidaturas que concurren a las autonómicas se bifurcan en dos tipos: las candidaturas continuistas y las de futuro, “aunque hay algunos que no lo tienen claro”. “A nosotros nos parece que Podemos está entregado a las candidaturas oportunistas y a las candidaturas que van a seguir en ese continuismo que solo conduce a más proces, y parece que el PSC tiene muchas ganas de seguir con esas candidaturas de izquierda –“de ERC y de Podemos”, ha precisado-, que solo nos llevan a procés, más procés y mucho más proces”.

De ahí, que haya reivindicado el voto al PP como un voto seguro para el cambio: “El voto al PP es el voto seguro y fiable como un voto de cambio de ciclo, como un voto de cambio de etapa en Cataluña, que da una vuelta de 180 grados a la política catalana”. “Todos aquellos que están ya hartos de hablar de lo mismo, de seguir con el procés, con la independencia y con políticos irresponsables independentistas que solo nos han llevado a la inestabilidad institucional, al caos económico y a la división social tienen una oportunidad en estas elecciones: votar al PP; un voto para pasar página definitivamente a estos años tristes que no han traído nada bueno a ningún catalán”.

Compartir