La prensa internacional pone su foco en el crecimiento de Ciudadanos

Albert Rivera durante un acto de Cs en Teruel

Después de la victoria en las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre, Ciudadanos ha logrado un importante impulso en toda España, de hecho varias de las encuestas publicadas desde entonces ponen a la formación naranja ya a la altura de PSOE y PP, e incluso algunas les dan ganadores de los futuros comicios generales.

Para el prestigioso Financial Times el presidente de la formación naranja es el nuevo líder del liberalismo en Europa. El rotativo británico compara la figura de Albert Rivera con la de Macron o Trudeau, ya que los tres comparten una ideología cercana.

En Financial Times describen al partido de Albert Rivera como “la versión española de un fenómeno internacional más amplio, en el que los partidos tradicionales de izquierda y derecha están siendo desafiados por nuevos partidos liberales de centro”. En el rotativo británico destacan la firmeza de Cs en la defensa de la unidad nacional “el imaginario público como la más férrea e inflexible voz por la defensa de la unidad de España“, señalan en Financial Times, ha sido la principal razón por la que Cs está ganando tantos adeptos.

Cs ha logrado ser el foco de la prensa internacional, no en vano, Albert Rivera ha concedido entrevistas a Le Point, The Economist, France Press, el periódico holandés Trouw, La Stampa, Il Corriere de la Sera, Financial Times o la RAI. También escribió una tribuna en The New York Times tras las elecciones catalanas del 21-D.

Compartir