La izquierda no nacionalista se moviliza contra la consulta ilegal

Diversos activistas de la izquierda no nacionalista, pertenecientes a grupos sin identificar, han pegado en numerosos puntos de Barcelona y del área metropolitana unos adhesivos anónimos en contra de la consulta ilegal que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pretende convocar para el próximo 1 de octubre.

Con los colores de la bandera española tricolor de la 2ª República estas pegatinas tienen diversos lemas, tanto en catalán como en castellano. Como “Junts, contra la corrupció. Units, per la igualtat. Solidaris i fraterns. Secessió No!”; “Yo no voto”; “¿Referéndum secesionista? ¡No al derecho a dividir!” o “¿Referéndum antidemocrático y secesionista? No, gracias“. Aunque los adhesivos no los firma nadie, sí que aparece un correo electrónico de contacto: ungritoenlapared@gmail.com.

 

 


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo