La empresa de mobiliario Kettal se traslada a Madrid

La empresa barcelonesa de diseño y fabricación de mobiliario de exterior Kettal se ha apuntado al éxodo de firmas que cambian su sede social y la ha trasladado a Madrid. No es la única que lo ha hecho en los últimos días dado que otras compañías catalanas, como la firma de explotación hotelera Omega 2014 o la firma inmobiliaria Becalco, han seguido sus pasos.

Kettal es una empresa fundada en 1966 especializada en el diseño de muebles de jardín, y que colabora con diseñadores internacionales como Patricia Urquiola o Rodolfo Dordoni. Kettal cuenta con una planta de fabricación en Tarragona y siete tiendas propias en Barcelona, Tarragona, Marbella, Cannes, París, Miami y Londres, aunque sus productos se venden en más de medio centenar de países.

Desde la celebración de la consulta ilegal del 1 de octubre y hasta el 29 de diciembre, último día laborable de 2017, salieron de Cataluña 3.208 empresas, según datos del Colegio de Registradores de España, entre ellas grandes firmas como CaixaBank, Banco Sabadell, Abertis, Naturhouse, Colonial, Gas Natural Fenosa o Cellnex.

Compartir