El tuitero @futbolgate_ES ha difundido en redes una información publicada por la revista Barça el 28 de julio de 1970 en la que se recoge que el gobierno de la dictadura franquista concedió una “donación a fondo perdido” del 50% del coste de las obras del Palacio de Hielo y otras actuaciones en los terrenos de club azulgrana.
El importe total de la donación bordeaba los cuarenta y cinco millones de pesetas de la época, gracias a las “gestiones” del presidente del Barça, Agustí Montal, ante el “ministro secretario general del Movimiento y de Deportes, don Torcuato Fernández Miranda”.
El organismo que gestionó la petición del Barça fue la Delegación Nacional de Deportes (D.N.D), el precedente de la actual Secretaría General de Cultura y Deporte. El entonces gerente del Barça, Juan Gich Bech de Careda, dejó tres meses después el club para ser el máximo responsable de la D.N.D dentro del Gobierno de Franco.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.