La brigada municipal de Riudoms (Tarragona) cuelga pancartas separatistas en la vía pública

En redes sociales se ha movido esta fotografía de la localidad tarraconense de Riudoms, en la que se ve a la brigada municipal de esta localidad colocando una pancarta de “Libertad presos políticos”.

Esta pancarta es la típìca que usan los activistas secesionistas para reclamar la libertad de los políticos en prisión preventiva acusados de grave delitos y para evitar la reiteración delictiva, la huida o la destrucción de pruebas.

En numerosos ayuntamientos de Cataluña, sobre todo fuera de las grandes áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona hay pancartas de este tipo en las fachadas de los edificios consistoriales

Pero no es tan habitual que hayan testimonios gráficos de cómo las brigadas municipales se dedican a colocarlas en otros lugares de la vía pública.

El acercamiento de los políticos en prisión preventiva a centros penitenciarios de Cataluña esta semana ha traído consigo un incremento en la exhibición pública de este tipo de símbolos.

Símbolos que son excluyentes para millones de catalanes que piensan que España es un Estado de derecho en el que no hay presos políticos, tal y como aseguran los partidos separatistas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo