Los líderes secesionistas son muy bravucones, nos tienen acostumbrados a todo tipo de soflamas, pero cuando llega la hora que les pueden tocar el bolsillo enseguida reculan y cumplen la ley, son así. Tenemos un sinfín de ejemplos de ello.
En estas elecciones tenemos un nuevo ejemplo, Silvia Orriols, alcaldesa separatista de Ripoll quien tenía colgada en la fachada del consistorio una bandera estelada, la ha retirado por orden de la Junta Electoral.
“La Junta Electoral no tendría competencias en Ripoll si la CUP, Junts y Esquerra hubieran acatado la voluntad popular del 1 de octubre. Yo no quiero que España me inhabilite. Yo he venido para inhabilitar a España. Con estelada o sin ella, vamos a salvar Cataluña”, aseguraba Orriols en su cuenta de Twitter, eso sí, una vez descolgada la estelada de la fachada del Ayuntamiento.
Orriols gobierna en minoría, pero fue la candidata más votada en Ripoll en las pasadas municipales. Junts renunció a última hora a unirse a un pacto entre Esquerra, PSC y la CUP para hacer frente común y evitar que la extrema derecha de Aliança Catalana, la formación de Orriols, alcanzara la alcaldía.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.