José Rosiñol, presidente de SCC, en Le Figaro: “El gobierno catalán olvidó que representa a todos los catalanes”

José Rosiñol, presidente de Societat Civil Catalana, ha concedido una entrevista al diario francés Le Figaro en el que asegura que “creemos que, lamentablemente, existe una profunda división social en Cataluña” entre secesionistas y catalanes que no apoyan la ruptura y que “esta división social se encuentra en todas partes, ya sea a nivel político o social”. Aboga por “esforzarnos” para “superar esta dicotomía” y por “reconstruir la unidad de Cataluña y no solo detenernos en la votación del 21 de diciembre”.

También denuncia la “inseguridad jurídica”, que ha motivado que miles de empresas hayan dejado Cataluña y asegura que los ciudadanos “están fatigados por la incertidumbre”. Y asegura que la sociedad catalana es “plural” y que el Gobierno catalán “olvidó que representa a todos loa catalanes” y no solo “a quiénes le votaron”.

Rosiñol también argumenta que “los separatistas se consideran los únicos catalanes, y los que no defienden la secesión son tan catalanes como ellos”. Y ha defendido que en los últimos años los críticos con el separatismo han abandonado el silencio y han pasado de “susurrar a reclamar”.