Infoproces.cat, la web en la que denunciar los costes económicos del procés

Un grupo de catalanes ha puesto en marcha una página web en catalán, español e inglés (Infoproces.cat) con el objetivo de cuantificar el efecto perjudicial en la economía de la crisis catalana. Los ciudadanos que lo deseen podrán poner en la web, de manera anónima, las consecuencias que ha tenido el proceso secesionista en sus finanzas.

Los promotores de esta iniciativa desean cuantificar las consecuencias “que la política que defiende la independencia de Catalunya está causando en la economía” y argumentan que no son ningún partido político, ni asociación civil, social, patronal, sindical.

En su web invitan a las empresas, autónomos y trabajadores a reflejar las pérdidas que según sus estimaciones la tensión política provocada por los secesionistas está produciendo “en su economía real”.

Los promotores del portal piden a los usuarios que no introduzcan datos no reales o exagerados. “Le rogamos que no hackee esta web. Le pedimos que no destruya el trabajo de los demás, porque no tenemos nada en su contra”.

Compartir