Este lunes se presenta movido en la formación naranja, cuyo partido político viene encajando en los últimos años una serie de malos resultados que lo han dejado en la irrelevancia política.
Ciudadanos se quedó sin representación en la Comunidad de Madrid, salvo un procurador en Castilla y León, pero desapareció hace una semana del Parlamento andaluz. Por lo que la situación del partido es dramática. Por el momento, este lunes se celebra Consejo General.
No se esperan grandes sorpresas, ya que Inés Arrimadas controla una parte muy importante de este importante órgano de dirección. Allí presentará su plan de refundación del partido, entre los puntos que presentará la presidenta naranja se encuentra el cambio de nombre de Ciudadanos. Arrimadas considera que es una marca “quemada“.
En este punto se va a encontrar la implacable oposición de la delegación catalana, que no esta dispuesta a aceptar un cambio de nombre. Comandados por Carlos Carrizosa exigirán que se otorgue cierta autonomía a Cataluña para la toma de decisiones. Curiosamente, la oposición más potente que puede encontrarse este lunes Arrimadas llegará desde Cataluña, donde sus ex compañeros no están dispuestos a un cambio de siglas, y están dispuestos a pelear por su cuota de poder dentro del partido.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.