Girona aprueba cambiar el nombre de la plaza Constitución por 1 de octubre

Marta Madrenas es alcaldesa de Girona

Ayer se aprobó en el pleno municipal de Girona el cambio de nombre de la plaza de la Constitución de Girona por el de 1 de octubre. La moción fue respaldada por la CUP, PDeCat y Esquerra Republicana de Cataluña y contó con los votos en contra de Cs, PP y PSC. En total fueron 18 votos a favor y 7 en contra.

La eliminación del nombre de la Constitución del callejero de Girona se sostiene, en primer lugar, porque el 1-O fue «un acto de dignidad, de protesta y de manifestación de la voluntad democrática que impregna a los gerundenses»; y, en segundo lugar, como protesta por la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras su paso por el Senado.

Marta Madrenas (PDECat) alcaldesa de Girona, también diputada autonómica, llegó a decir que «la Constitución no es igual a democracia», porque, desde su punto de vista, “la democracia es la voluntad del pueblo y de la gente”, en un discurso propio de una hooligan más que de la alcadesa de una de las ciudades más importantes de Cataluña.

Pese a que antes del pleno Ciudadanos ha intentado que la propuesta decayera, por un error de bulto del equipo de gobierno, ya que la petición no había pasado por la junta de gobierno local, Madrenas lo ha resuelto convocando una reunión de urgencia minutos antes del inicio del pleno.

Compartir