Albiol propone a PSC y Cs un “compromiso que garantice la voluntad de la mayoría de catalanes no independentistas”

El presidente del PPC y candidato a la Generalitat Xavier Garcia Albiol, ha propuesto hoy a PSC y Cs “un compromiso democrático que garantice la voluntad de la mayoría de los catalanes que no son independentistas”.

“En el momento excepcional que vive Cataluña, es necesario dejar de lado nuestras diferencias para poner el acento en lo que nos une” dijo García Albiol durante la presentación del documento a los medios de comunicación. En concreto, el líder del PPC ha pedido a los partidos constitucionalistas que incorporen en sus programas electorales los siguientes puntos: el rechazo a cualquier acuerdo de gobierno con fuerzas que defiendan la independencia, el compromiso de no apoyar ningún tipo de referéndum – legal o ilegal-, y la voluntad de formar un gobierno constitucionalista después del 21D “para comenzar un nuevo proyecto de país para Cataluña”.

Para García Albiol “es la hora de poner punto y final a la etapa que más daño ha causado en Cataluña”. “Los catalanes deben saber claramente hacia dónde irá cada partido y que defiende porque lo que se decida el día 21 será trascendental y será importantísimo, no para ahora, sino sobre todo, para las futuras generaciones”.

En este sentido, el líder de los populares catalanes cree que su propuesta representa una oportunidad para “construir puentes” en un momento “en donde la política catalana se ha roto la convivencia en las relaciones sociales y en la economía, por culpa de la irresponsabilidad del gobierno cesado que ha malgastado el dinero público en un proyecto que no representa a la mayoría de los catalanes”.

García Albiol ha explicado que ya ha hecho llegar la propuesta escrita a la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y al candidato del PSC, Miquel Iceta para que lo valoren.