Freixes: “Nunca llegué a pensar que la Diada pudiera ser capitalizada por los golpistas y los amigos de los terroristas”

Teresa Freixes, presidenta de Concordia Cívica, ha publicado un artículo en diversos diarios del grupo Vocento en el que asegura que “nunca” llegaría a “pensar” que la “Diada de 2017 pudiera ser capitalizada por los golpistas y los amigos de los terroristas. Sí. Hay que citar a cada uno por su nombre”.

Esta catedrática de Derecho Constitucional define como “golpistas” a “los representantes de Junts pel Sí y la CUP, reivindicando en la Diada dos leyes contrarias a la Constitución”. Argumenta que “una de ellas pretende dejar a la Constitución sin vigencia y sin aplicación, lo cual repugna a cualquier ordenamiento jurídico, puesto que una ley nunca puede derogar o dejar sin aplicación a una Constitución (…) La otra pretende realizar un referéndum contrario a la Constitución y al Derecho internacional y el de la Unión Europea”.

Freixes defiende que la Diada también fue capitalizada por los “amigos de los terroristas” debido a que “los partidos secesionistas han situado en la cabecera de la manifestación a Arnaldo Otegui, que ha cumplido condena por terrorista y todavía ahora está inhabilitado para ocupar cargo público”.

Por eso, concluye que “no es de extrañar, pues, que a pesar de que el secesionismo presenta la Diada como un éxito, ha resultado ser la menos numerosa de los últimos años y la que más divisiones ha creado”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here