Estrepitoso fracaso del separatismo al intentar politizar el Athletic-Barça de San Mamés

La inmensa mayoría de San Mamés ignoro la politización separatista

La Asamblea Nacional de Cataluña y la Plataforma en favor de las selecciones deportivas catalanas trataron de politizar el Athletic Club-Barça disputado en San Mamés este pasado domingo.

Los separatistas cosecharon un estrepitoso fracaso, ya que de las 30.000 banderolas que repartieron entre los asistentes al estadio con el lema “la autodeterminación no es un crimen, es un derecho” apenas un reducto de la afición rojiblanca las mostró en el minuto 7 de partido, tal y como estaba pactado.

Curiosamente el reducto donde más se vieron esas banderolas coincide con el del grupo ultra, Herri Norte Taldea, de ideología abertzale y donde en muchas ocasiones se pueden ver banderas en favor del acercamiento de lo terroristas a cárceles vascas. Todo dicho.

La inmensa mayoría de la afición del Athletic Club se centró en animar a su equipo, que además logró un meritorio empate ante el FCBarcelona, un partido donde los rojiblancos merecieron incluso algo más que el punto cosechado.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.