El constitucionalismo abarrota Plaza Cataluña y aledaños en la manifestación del 12 de octubre en Barcelona

La manifestación constitucionalista del 12 de octubre, que ha partido de Paseo de Gracia bajo el lema “Cataluña Sí, España también”, ha reunido a miles de personas en el centro de Barcelona y ha abarrotado Plaza CataluñaInés Arrimadas y diversos diputados de Ciudadanos han asistido a la marcha, y la líder de la formación naranja ha pedido al Gobierno de la Generalitat que “Puigdemont tiene cinco días para rectificar y así evitar más huidas de empresas. Queremos votar con urnas de verdad”.

Alberto Fernández Díaz, presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, que ha acudido a la manifestación acompañado de otros dirigentes de su formación, ha hecho una llamamiento para que PDeCAT y Esquerra “rompan con los antisistema” de la CUP y “vuelvan a la sensatez y la convivencia, esto facilitaría las posibilidades de diálogo dentro de la ley”.

Durante la marcha el “yo soy español” ha sido uno de los cánticos más seguidos, junto a “TV3, manipuladores”. Societat Civil Catalana, Espanya i Catalans, Empresaris de Catalunya, Concordia Cívica, CLAC, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12-O, Profesores por el Bilingüismo, España Generosa y Españoles de a pie han sido las entidades convocantes.

Los oradores del acto central en Plaza Cataluña han sido Teresa Freixes (Concordia Cívica), Javier Megino (Espanya i Catalans), Josep Bou (Empresaris de Catalunya) y Manuel Miró (Societat Civil Catalana). Clemente Polo fue el lector del manifiesto de la convocatoria.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here