Enric Millo cree que una investidura telemática sería una “indignidad”

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado que la posibilidad de una investidura telemática o delegada del candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont , sería una “indignidad” y una “absurdidad que denigra el propio concepto del Parlament de Cataluña”, y resulta “impensable” que pudiera ocurrir.

Millo ha afirmado que “costará más o menos de entender” pero “todo el mundo ve claramente que más allá de cuestiones de carácter legal o jurídico, no se puede producir una investidura a distancia y la presencia del candidato es imprescindible”.

Y ha asegurado que no es “concebible” que “un presidente de comunidad autónoma ejerza sus funciones sin estar presente en el territorio que pretende gobernar”, ya que “más allá de razones legales y políticas, es de sentido común”.

Así cree que la posibilidad de una investidura telemática o delegada es “una absurdidad que denigra el propio concepto del Parlament”. Y ha confiado en que “poco a poco iremos viendo como las cosas se irán reconduciendo”.