Empresaris de Catalunya pide un Govern “operativo y no basado en conflictos entre independentistas”

Empresaris de Catalunya ha hecho público un comunicado en el que solicita que se constituya una Mesa del Parlament y un Govern “operativo y no basado en ocurrencias o conflictos entre independentistas”.

Esta entidad constitucionalista pide “a los partidos separatistas que si no son capaces de aparcar las diferencias personales entre ellos ni priorizar la acción de gobierno por encima de sus problemas personales y procesales, dejen paso a otras fuerzas políticas”.

El texto del comunicado es el siguiente:

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresas y directivos favorables al respeto a las leyes y al mantenimiento de Catalunya dentro de España, afronta 2018 con inquietud.

Los empresarios catalanes muestran su preocupación porque las negociaciones para formar Mesa en el Parlament de Catalunya, así como Govern al frente a la Generalitat se están centrando única y exclusivamente en las diferencias irreconciliables entre líderes de los partidos separatistas y en sus problemas procesales y personales, y no en lo verdaderamente importante que es la constitución de un Parlamento y un Gobierno que afronte el reto de la normalización económica y social que tanto necesita Catalunya. Máxime después de más de cinco años en que la acción del Govern ha sido básicamente la de la división y separatismo.

Para Josep Bou, Presidente de EC: “La sociedad y las empresas catalanas no podemos estar secuestradas eternamente por las disquisiciones de los separatistas. Los catalanes merecemos un gobierno que actúe dentro de las legalidad con prioridades económicas y sociales claras: la recuperación de la economía y el fin de la promoción desde el Gobierno de la Generalitat del enfrentamiento en la sociedad catalana”.

Empresaris de Catalunya considera que si los líderes separatistas son incapaces de ponerse de acuerdo y de marcar prioridades claras que favorezcan el bien común, lo que deben hacer es dar un paso al lado y permitir que otros formen gobierno y dirijan las instituciones catalanas.

Bou pide a los líderes de los partidos separatistas que “hagan un pequeño esfuerzo por tocar de pies al suelo y que dejen de complicar las cosas. Es tiempo de trabajar, de reconstruir, de empezar de nuevo, no de seguir dividiendo ni de seguir hundidos en el Procés eterno”.

Empresaris de Catalunya recuerda que la economía y las empresas no esperan a la política, en este sentido, el vicepresidente de Empresaris de Catalunya, Carlos Rivadulla afirma que “cada día, cada hora, cada minuto que pasa, en muchos lugares del mundo se toman decisiones de dónde invertir, de dónde celebrar congresos, de dónde ir de vacaciones. Lamentablemente, Barcelona era hasta hace unos meses una opción siempre atractiva y competitiva, ahora ha dejado de serlo. Este es un lujo que no nos podemos permitir. La lucha por el poder entre independentistas no solo genera incertidumbre, sino que aleja aún más a las empresas, a los turistas y a los inversores, y fomenta el goteo constante de empresas que se marchan de Catalunya. Hay que poner fin a todo eso”.

Compartir