Empresaris de Catalunya apoya que el Gobierno controle el FLA

Empresaris de Catalunya, organización empresarial que defiende la pertenencia de Cataluña a España y agrupa a más de 400 empresarios y directivos catalanes, considera acertado que el Gobierno de la Nación condicione la atención a la demanda de fondos del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) por parte de la Generalitat de Catalunya a que dichos fondos sean usados para fines legales y legítimos.

Para Josep Bou, Presidente de EC, “el anuncio del nuevo Conseller de Presidencia de actuar con opacidad para conseguir cosas como la compra de urnas es muy inquietante dado que una de las bases de una democracia es someterse al control de la sociedad en general y el Parlamento en particular así como actuar con la transparencia debida”.

Bou asegura que “cuando abiertamente se anuncia oscurantismo en la gestión pública es que se pretende transgredir la ley”.

El Presidente de EC cree que “el Gobierno de España tiene mecanismos para poder seguir financiando y pagando el mantenimiento de servicios públicos vitales en Catalunya sin que ese dinero tenga que pasar por las arcas de la Generalitat y tener el riesgo que allí sean desviados para otros fines como la organización de un referéndum ilegal”.

“Los empresarios no tenemos ninguna duda, concluye Bou, que el Gobierno de España seguirá atendiendo a Catalunya”.

Compartir