Empresarios de Cataluña pide la participación masiva de los empresarios el 21D y el apoyo a los partidos no independentistas

Empresarios de Cataluña ha pedido, a través de un manifiesto, la participación masiva de los empresarios en las urnas el próximo 21 de diciembre, y el apoyo a los partidos no independentistas.

El texto del manifiesto es el siguiente:

El futuro de tu empresa y de tu familia depende de ti

Cataluña ha forjado, a lo largo de décadas, su liderazgo en la economía española en un marco económico y social que ha hecho del Principado una tierra idónea para que la emprendeduría cuaje y los proyectos empresariales tengan éxito. La vocación europea de las empresas catalanas ha sido un motor para Cataluña y el conjunto de España.

Los últimos años, la inestabilidad política, la radicalidad, la influencia en el Gobierno de Cataluña de fuerzas claramente antiempresariales que han marcado de forma decisiva la gestión del Ejecutivo, y finalmente la aprobación ilegal de las llamadas Leyes de Transitoriedad y la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), han destruido todo lo que decenas de miles de pequeños empresarios y autónomos han construido a lo largo de décadas.

En dos meses, más de 3.000 empresas han trasladado su domicilio social de Cataluña a otros lugares de España.

Más de 6.000 millones de euros de ahorros de catalanes han marchado a oficinas bancarias fuera de Cataluña.

Casi la mitad de las empresas reconocen haber paralizado sus inversiones a la espera de los resultados electorales del 21 de diciembre y más del 90% de los empresarios reconocen estar angustiados por la situación política y social de Cataluña.

Por todas estas razones Empresarios de Cataluña pide a todos los empresarios y autónomos catalanes:

Que el próximo jueves 21 de diciembre vayan a votar.

Invitamos a todos los catalanes a rechazar con su voto a aquellos partidos como ERC, la CUP y Junts per Catalunya que proponen la ruptura, el incumplimiento de la ley y la proclamación unilateral de la independencia.

Que en el momento de ejercer el voto lo hagan a favor de aquellos partidos que proponen soluciones para Cataluña dentro del marco de la Constitución y el Estatut.

Que en el momento de ejercer el voto lo hagan por aquellas opciones que defienden de forma clara e inequívoca el mantenimiento de Cataluña dentro de España y, por lo tanto, de la Unión Europea.

Que ejerzan el voto a favor de las opciones políticas que ofrecen propuestas que apuestan por la seguridad jurídica y la estabilidad institucional.

Empresarios de Cataluña pide el voto para los partidos que garanticen acuerdos postelectorales con fuerzas políticas que aseguren el ejercicio del Gobierno de Cataluña respetando en todo momento el Estatuto de Autonomía y la Constitución y que, en consecuencia, estén dispuestos a trabajar codo con codo con el Gobierno de España.

Empresarios de Cataluña apuesta porque el próximo jueves 21 de diciembre los empresarios, autónomos y todos los catalanes que se sienten emprendedores voten por fuerzas políticas constitucionalistas que nos permitan mirar al futuro con optimismo, con la esperanza de que Cataluña recupere el lugar de liderazgo que ha tenido dentro de España.

Compartir