El Síndic reconoce la existencia de “situaciones puntuales” de adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña

Rafael Ribó durante una entrevista en TV3 en una imagen de archivo

Este lunes hemos conocido que el Síndic de Greuges de las 174 incidencias presentadas tras el referéndum ilegal del 1-O ante el Síndic y el Ministerio de Educación autoridad educativa durante la intervención de la Generalitat en virtud de la aplicación del artículo 155-, el Defensor ha detectado diez casos (un 5,7%) en los que pudo haber una “situación irregular”.

Entre los casos detectados, Ribó ha citado la presencia de una bandera “estelada” en un centro de enseñanza en el curso 2013-2014 y otra en 2017.

Así como la simulación de una votación en el patio liderada por un profesor, además de un comunicado de huelga en las escuelas que llamaba a participar en manifestaciones.

Resulta curioso comprobar como Ribó obvia de manera sesgada la proliferación de esteladas en los centros educativos de Cataluña, como hemos denunciado en innumerables ocasiones en este medio de comunicación. Las pruebas son más que evidentes, en cambio sólo se citat la presencia de una esetelada.

El informe presentado por el Síndic de Greuges es claramente tendencioso y pretende obviar la realidad que se vive en muchas escuelas de Cataluña.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo