El PP y TV3

La ministra de Defensa y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha declarado en una entrevista a OK Diario que, si se prolonga la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya, habría que “revisar” TV3 por ser un medio “propagandístico y manipulador”.

Cospedal ha asegurado que en el momento en que deje de aplicarse el artículo 155, que sucederá cuando Catalunya tenga un nuevo Govern, el Parlament debería revisar la actuación de TV3: “No puede ser la televisión pública catalana un aparato de propaganda política de unos determinados intereses partidistas. Eso es una auténtica vergüenza”.

El Partido Popular comienza a darse cuenta que el no haber intervenido TV3 ha sido un grave error, que ha contribuido a los desastrosos resultados electorales que consiguieron en las últimas elecciones autonómicas. Albiol lo denunció durante la campaña, pero le valió de poco al no haberse intervenido por parte del Gobierno.

Más vale tarde que nunca el que el Gobierno se haya dado cuenta que no tiene sentido que TV3 se dedique a sembrar discordia mientras es pagada por todos los catalanes.

Compartir