La dirección de Esquerra Republicana parece que está girando en su fichaje de personas con apellidos de los que los nacionalistas no consideran «catalanes», como Gabriel Rufián. Ya se ha materializado la futura defenestración de Gabriel Rufián como jefe de filas de ERC en el Congreso, ya que en unos meses será regidor de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.
Por mucho que Rufián haya opuesto cierta oposición, pactando que a cambio de ser alcaldable pueda mantener su escaño en Madrid, al final el peso interno dentro de ERC del representante de impresoras en el Congreso es cero, y ha tragado con lo que la dirección de ERC ha decidido. Rufián es una creación de Junqueras y Tardà, dos ‘pata negra’ de Esquerra, y si sus ‘amos’ se cansan de él podrá decir «amén» a lo que le ofrezcan o quedarse sin nada.
Otro caso interesante es de L’Hospitalet de Llobregat. Un «Graells» sustituyó a un «García» como alcaldable en la segunda ciudad de Cataluña. No importa que el «García» llevara siete años pateándose la calle y hablando con los vecinos y el «Graells» no tenga ningún peso social en la ciudad, y que además fuera concejal del PSC hasta hace pocos meses.
Esquerra escoge a un apellido «catalán» con la excusa de la lucha contra la corrupción, cuando García llevaba años diciendo lo mismo y denunciando en el pleno municipal los presuntos excesos del PSC. Lo dicho, Esquerra Republicana no paga a ‘charnegos’. Puede usarlos durante un tiempo, e incluso darles una salida de segunda clase para que puedan seguir cobrando un sueldecillo, pero al final no les consideran «de los suyos» y los acaban tirando como a un kleenex usado
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.