El independentismo es una mancha de aceite que pretende impregnarlo todo, sin respetar absolutamente nada. Hoy hemos tenido un nuevo ejemplo en Barcelona.
Este miércoles se llevaba a acabo el pregón de las fiestas de la Mercè, que serán especiales debido a la situación sanitaria derivada del COVID-19.
El pregón ha estado a cargo del payaso Tortell Poltrona, y ha sido un lamentable y bochornoso carrusel secesionista, de principio a fin.
Nada más comenzar el pregonero ha leído una carta del preso Jordi Cuixart donde aseguraba que “hoy el virus también somos nosotros si no hacemos frente a lo que nos ha traído hasta aquí”, sentenciaba el preso en su misiva.
Además el payaso Tortell Poltrona ha despreciado a los castellanohablantes catalanes. Ha calificado de “inadaptados” a las personas que viven en Cataluña, pero que no aprenden ni hablan el catalán: “Quien rechaza la lengua y cultura de un lugar se puede decir que son unos inadaptados”.
Todo ello en el inicio de las fiestas que deberían aglutinar a todos los barceloneses. La portavoz de Ciudadanos, Luz Guilarte, y el de BCN pel Canvi, Manuel Valls, han abandonado el acto.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.