El CLAC pone la “responsabilidad pública de los profesionales de la lengua” en estudio

Todo lo que ocurre en una sociedad se refleja en el lenguaje que utiliza. Y, dependiendo del lenguaje que se utiliza, puede cambiar la opinión que la propia sociedad tiene de sí misma.

En esta nueva sesión de “Lenguaje y política”, titulada “La responsabilidad pública de los profesionales de la lengua”, que organiza el centro cultural CLAC, el novelista y editor Luis Magrinyà hablará de su concepción de lengua y estilo en relación al trabajo y la responsabilidad de los escritores, editores, traductores y, en general, de todos los profesionales que contribuyen a crear o menoscabar la lengua literaria.

Esta sesión tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre a las 19.30h en el Reial Cercle Artístic de Barcelona C/ dels Arcs 5).

Después del éxito de las tres primeras sesiones del ciclo, que ya han reunido a casi un centenar de personas para hablar sobre el lenguaje de guerra en la Primera Guerra Mundial, la propaganda nazi y soviética o el lenguaje público en la España del siglo XX y el caso de Sánchez Ferlosio, esta nueva sesión ayudará al asistente, según informan desde CLAC, a enfocar las próximas, en las que “se encarará el lenguaje y su influencia en la política catalán en los últimos años y las consecuencias que ha implicado la revolución digital”. Unas conferencias que tendrán como ponentes, respectivamente, a Jordi Amat y Juan Soto Yvars y que tendrán lugar el martes 21 de noviembre y el jueves 30.

Compartir