El Barça ha sido un cómplice necesario para que el proceso separatista, y el dolor consiguiente que ha causado a millones de catalanes, pudiera llegar tan lejos. El coliseo azulgrana ha sido, y es, uno de los principales escaparates de la propaganda independentista.
Las pancartas de propaganda separatista en el Camp Nou y en el Palau Blaugrana en partidos de expectación internacional han sido elementos propagandísticos de primer orden para que el independentismo se consolidara en la sociedad catalana.
El apoyo, directo o indirecto, de las sucesivas directivas barcelonistas a las pitadas a la Casa Real y al Himno nacional en las finales de la Copa fueron un factor de agitación de un independentismo volcado en sembrar rencor y división entre todos los españoles.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.