Dale la vuelta a CatalApp

El portal Dolça Catalunya denunció hace unas semanas la existencia de CatalApp, una aplicación para móvil creada por la Plataforma per la Llengua. La justificación de sus promotores es la siguiente: “La CatalApp és una aplicació elaborada per la Plataforma per la Llengua, una organització no governamental que treballa per per promoure la llengua catalana arreu dels territoris de parla catalana. Si estàs cansat d’anar a restaurants, bars, comerços… i que no t’atenguin en català, la CatalApp és la teva eina! Amb la teva implicació, utilitzant  la CatalApp, pots contribuir a millorar la situació del català a restaurants, comerços, museus, cinemes i tota mena d’establiments. Com a consumidors, els catalanoparlants tenim dret de ser atesos en la nostra llengua”.

La Plataforma per la Llengua, que tiene su web en occitano, inglés y catalán, bajo la excusa de los derechos de los consumidores ha creado una herramienta para “señalar” el grado de “catalanidad” de los comercios. Por lo tanto, de “españolidad”. Es una aplicación en la que los “patriotas” que lo deseen valoran la “atención en catalán” recibida, por lo que los establecimientos que “suspenden” quedan catalogados para que futuros clientes se piensen o no si quieren ser “vistos” en un local sospechoso de desafección. En localidades pequeñas de la Cataluña interior, es casi un pasaporte a la bajada de ventas.
Pero tal y como pasa en el Aikido y en otras artes marciales, se puede aprovechar la fuerza del adversario para usarla en su contra. Les recomendamos que instalen dicha aplicación. Aunque pueda suponer un momento de felicidad a sus promotores al ver como aumentan las descargas, lo que interesa es visitar, precisamente, los comercios señalados como “desafectos” por los “patriotas” para mostrar apoyo a aquellos dependientes “marcados” por atender en castellano, o por no tener el nivel de catalán deseado por el cliente-soplón de turno.

En Cataluña es conveniente y deseable conocer los dos idiomas oficiales, pero las lenguas están para comunicarse, no para señalar políticamente según los gustos de cada uno.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.