El ‘click’ de Playmobil secesionista que se fue y no volvió

TV3, la televisión que presume de ser como la BBC o la CNN, en su afán de ser una herramienta de propaganda del secesionismo, dedica espacio a hazañas como la de un estudiante de bachillerato de Terrassa que mandó un pequeño globo de helio hasta alcanzar los 30 kilómetros de altura, en plena estratosfera.

¿Por qué TV3 se fijó en un hecho tan, aparentemente, trivial? Porque el globo llevaba como “pasajero” a un click de Playmobil con una bandera independentista que, al alcanzar la estratosfera, debía volver a la Tierra. La televisión autonómica emitió este hecho clave para la historia de la humanidad no al final del informativo, en la sección de curiosidades, sino en el minuto 7 del principal informativo del día, tal y como recogió en su momento el digital Crónica Global. Si clican en la noticia podrán disfrutar del vídeo de esta noticia de impacto mundial.

El estudiante consiguió recaudar mediante aportaciones voluntarias unos 2.000 euros para financiar su proyecto, que constaba de una bonita ceremonia celebrada en Cardona, pero todo salió mal: el click se cayó durante el ascenso y no se encontró, a pesar de que contaba con cámaras y un dispositivo GPS para el seguimiento de su ascensión.