Éxito del centro cultural CLAC: más de 200 matriculados en el curso “Biblia para Agnósticos”

El Centro Libre. Arte y Cultura (CLAC) ha comenzado este lunes 6 de noviembre, con más de 200 matriculados y todas las plazas agotadas, un curso titulado “La Biblia para Agnósticos”, junto con el Institud d’Humanitats de Barcelona y el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB), para dar a conocer con más profundidad los textos del libro más vendido de la historia y para contemplar la influencia que ha tenido en la cultura occidental.

Además de un libro sagrado, la Biblia es una de las obras literarias fundamentales en nuestra cultura y, a pesar de ello, es poco conocida en nuestro país. Con la intención de acercar la riqueza y la fascinación que se esconden en esta colección de mitos, cantos y revelaciones, el CLAC ha ofrecido un curso, dedicado sobre todo al Antiguo Testamento, en el que especialistas de primer nivel abordarán diversos episodios bíblicos y su relación con el arte, la filosofía, la música o la literatura.

Félix de Azúa –escritor y miembro de la RAE–, Gregorio del Olmo –máxima autoridad en estudios hebreos–, Tomás Pollán –experto en filosofía y teología–, Jordi Llovet –gran comparatista–, Ramón Andrés –reconocido estudioso de la música y ensayista–, Lola Josa –especialista en San Juan– o Andreu Jaume –especialista en Shakespeare– abrirán a los presentes los ojos sobre un universo que incluso puede llegar a seducir más a los agnósticos que a los creyentes.

El CLAC es un centro cultural que tiene como objetivo alentar la cultura en Barcelona para que vuelva a ser la ciudad abierta y cosmopolita que siempre ha sido, lejos de un discurso uniformador.

Para este otoño el CLAC también está organizando en el Reial Cercle Artístic de Barcelona un curso sobre “Lenguaje y Política” que en la dos sesiones que lleva ya ha congregado a más de medio centenar de asistentes. El próximo jueves 9 de noviembre a las 19.30h tendrá lugar la próxima conferencia dedicada a “España y el lenguaje público en el siglo XX: el caso de Sánchez Ferlosio” por parte de Ignacio Echevarría, editor y crítico literario.

Compartir