Nunca hemos de olvidar como en multitud de partidos de la Champions League la grada del Camp Nou se llenó de pancartas con proclamas separatistas (“Free Catalonia” o “Welcome to the Catalan Republic”) y con insultos a España (“Solo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos” o “Libertad para todos los presos políticos o exiliados”). Y sigue siendo un club comprometido con el separatismo, tal y cómo vimos hace unos días en un acto de apoyo a Òmnium Cultural celebrado en el estadio culé.
Y recordemos que con Esquerra Republicana en el Govern la sanidad pública catalana intentó no vacunar contra el COVID a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional destinados en esta comunidad autónoma. Y que ERC está intentando expulsar la lengua más hablada por los catalanes – el español – de las aulas catalanas. Y que el partido de Junqueras es la que dirige una TV3 fanatizada que insulta cada día a la gran mayoría de los españoles.
Los que piensan que Cataluña está «apaciguada» y que el «procés» ya es cosa del pasado se equivocan. El nacionalismo catalán nunca se detiene y hay que estar siempre alerta para combatir sus postulados fanáticos y excluyentes. ERC y a Junts no pueden tener influencia en el Gobierno de la Nación, y hemos de trabajar para que sean fuerzas marginales, sin peso decisivo. Siguen con su hoja de ruta tras el fracaso del golpe de Estado del 2017.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.