Carles Francino saca tarjeta roja a TV3

 

El periodista Carles Francino ha publicado una columna en El Periódico de Catalunya titulada “TV3: tarjeta roja”, en la que crítica el anuncio de la cadena para promocionar la retransmisión de la final de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus, y en el que toma partido por el equipo italiano.

Francino argumenta que “me duele de manera especial, porque yo trabajé 11 años en TV-3, porque conservo un montón de amigos de esa etapa, porque sigo pensando que la televisión pública catalana ha hecho cosas muy buenas a lo largo de su historia”, pero que dicho anuncio entra en la categoría de cosas “horrorosas”.

El comunicador argumenta que “lo grave es que no se trata de una anécdota, sino que responde a algo más profundo, estructural, la puñetera manía del “ellos y nosotros” que lo impregna todo”, y destaca el carácter “público de TV3”, que está sufragado “con los impuestos de los aficionados del Barça, del Madrid, del Espanyol -que son, por este orden, los tres equipos con más seguidores en Catalunya”.

Concluye diciendo que “soy catalán, del Barça y de TV3, pero no me siento representado por nada de esto” y asegura que “algunos están dibujando una televisión y un país donde cada vez cabe menos gente. Este anuncio me parece, sinceramente, de tarjeta roja”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo