Antonio Robles presentó este martes su último libro, ‘Equidistantes exquisitos’, en la sala de actos del Ayuntamiento de Fermoselle (Zamora).
En el acto estuvo acompañado de Eugenio de Ávila, director de ‘El día de Zamora’ y César Nieto, que fue el moderador. Robles aseguró que los «que más sufren al nacionalismo catalán son los catalanes que no son nacionalistas y los sufren».
«De ahí que sea injusto decir ‘estos catalanes’ para referirse a los nacionalistas catalanes, porque hay siete millones y medio de catalanes y solo dos millones de nacionalistas», añadió Robles.
Robles reconoció que recibió amenazas por su compromiso en la lucha contra el nacionalismo, y que en los peores años de ETA «iba con cuidado y miraba debajo del coche».
«La peor de las historias en este sentido es la muerte social. He asumido, y muchos lo hemos asumido, que no podemos acceder a una serie de puestos, ni de posiciones sociales porque estamos más que vetados por el nacionalismo».
«El nacionalismo es siempre exclusión y muerte y nunca acaba bien», concluyó Robles.
El vídeo del acto se puede encontrar en la página de Facebook del ayuntamiento de esta localidad. El libro se puede adquirir en este enlace de Amazon.
El libro cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella en el que define con precisión a los “equidistantes exquisitos” que “corresponden a un género de personas que han obtenido gran predicamento en la España actual. El ecosistema preferido de tales ejemplares son los conflictos territoriales. Se han significado como auténticos especialistas en la desactivación de cualquier medida concluyente destinada a paliar los efectos nocivos del nacionalismo”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.