Anasagasti define la respuesta de Rajoy como “cauta e inteligente”, y deja a Puigdemont en evidencia

El ex diputado del PNV Iñaki Anasagasti, en declaraciones al programa radiofónico de Radiocable ‘La cafetera’ [entrevista a partir del minuto 16], ha evaluado la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy al desafío secesionista como “cauta e inteligente” mientras que Carles Puigdemont aseguró hace unos días que de demostraba que “España no es un régimen democrático”.

Anasagasti añade que “lo demostró incluso con el atentado yihadista en Barcelona. Recuerdo, por ejemplo, cuando Carod-Rovira se entrevistó con ETA, con aquella campaña que le organizó Aznar Puigcercós pasó de un diputado a ocho. ¿Qué habría ocurrido si en La Moncloa estuviera en este momento Aznar?”.

“Pues igual el ciudadano catalán se daría cuenta que España existe, pues también corremos el riesgo tanto catalanes como vascos de pensar que España no existe, y existe. Y existe también un nacionalismo español muy agresivo”.

Sobre la presencia de Arnaldo Otegi en la manifestación del 11 de septiembre en Barcelona Anasagasti declaró que “el otro día le vi tan entusiasta del derecho a decidir catalán. Pero no estuvo hace un mes en el homenaje que se hizo a las víctimas del atentado de Hipercor o hace un tiempo cuando asesinaron a Ernest Lluch. Esta gente no puede dar lecciones [en referencia a Sortu] no puede dar lecciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here