Albiol: “No hay alternativa al independentismo sin un PP fuerte y decisivo”

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado que “no hay alternativa posible al independentismo sin la participación de un PP fuerte y decisivo en el Parlament de Cataluña”. De esta manera se ha dirigido especialmente los  indecisos y ha animado a aquellos que en alguna ocasión han votado al PP a que el día 21 lo vuelvan a hacer “porque somos el único partido con capacidad de gestión, liderazgo, y decisión, y que hemos demostrado que sabemos sacar a España adelante en los momentos difíciles”.

García Albiol ha realizado estas afirmaciones durante una visita al municipio barcelonés de El Prat de Llobregat acompañado del presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno. Durante su declaración a los medios, el candidato a la Generalitat ha anunciado también que uno de los principales propósitos del PP a partir del día 21 será el de “reducir el número de sociedades u organismos que hay en la Generalitat de Catalunya y que no sirven para nada provechoso”. En este sentido, García Albiol se ha comprometido a reducir los 391 organismos que ha calificado de  “chiringuitos del independentismo que sólo sirven para para colocar a los suyos y que puedan cobrar a final de mes” y reducir, hasta en un 60 por ciento, los cargos de confianza y de alta dirección de la Generalitat. “Es inadmisible, en los momentos difíciles que vivimos, tener una administración sobredimensionada. Simplificarla, significará  un buen uso de los recursos públicos de los catalanes”, ha dicho.

Por otra parte, García Albiol ha criticado la manifestación soberanista de hoy en Bruselas en apoyo a Puigdemont porque “demuestra el fanatismo de una parte de la sociedad catalana que pretenden defender a un presidente irresponsable que ha tratado de llevar a cabo un golpe de estado y que ha sido el causante del mayor daño que hemos vivido en Cataluña en los últimos años”. “Me produce vergüenza y tristeza que estén trasladando desde el corazón de Europa esta imagen esperpéntica de división y de ridículo de la política catalana”, ha añadido.

Compartir