La ACVOT pide a Colau que no monte un “espectáculo”

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Barcelona una carta dirigida a la alcaldesa Ada Colau para que no organice un homenaje el 17 de junio, coincidiendo con el 30º aniversario de la matanza de Hipercor ante el Monumento a las Víctimas de Terrorismo situado en las inmediaciones del Parque de Can Dragó. Esta entidad cívica acusa a las autoridades municipales de “30 años de inhibición y desidia” y “sospecha” que dicho acto “no se no se ajusta en nada al espíritu de un aniversario de tan trágico recuerdo”.

De ahí que soliciten a la alcaldesa Colau que “suspenda el acto que tiene previsto para el día 17 de junio y se sume al acto que la Asociación Catalana de Victimas de Organizaciones Terroristas realizaremos el día 19 lunes a las 19.00 horas en el mismo lugar, como venimos haciéndolo todos los años”.

A continuación, el texto íntegro de la misiva:

Carta a Doña Inmaculada Colau Ballano
(alcaldesa de Barcelona)

Excelentísima Sra. Con el debido respeto que merece el cargo que usted ostenta, le manifestamos nuestra sorpresa ante el hecho de que desde el Ayuntamiento de Barcelona quiera usted organizar un “espectáculo” el día 17 de junio en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo. Sobre todo, después de 30 años de inhibición y desidia. Sospechamos que lo que usted prepara para ese día no se ajusta en nada al espíritu de un aniversario de tan trágico recuerdo.

En la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas siempre nos hemos caracterizado por actos sencillos y cercanos a las familias, y mucho nos tememos que lo que usted prepara desde el Ayuntamiento de Barcelona es una impostura, en donde priman más el lucimiento y la promoción política que la conmemoración en honor y recuerdo de las víctimas del atentado de Hipercor.

Lamentaremos profundamente que la “escenografía morbosa” que su gobierno municipal prepara para este acto conmemorativo produzca efectos adversos en las víctimas de aquel atentado terrorista, al remover innecesariamente su dolor y sufrimiento.

Usted, que cedió un local del Ayuntamiento de Barcelona para agasajar al jefe terrorista Arnaldo Otegui, no ha tenido la más mínima consideración con los representantes de las víctimas y ahora, sorpresivamente, se atreve a apropiarse de un evento que siempre hemos organizado nosotros y en el que usted ha brillado por su ausencia.

Por lo anteriormente expuesto ACVOT le pide que el Ayuntamiento de Barcelona suspenda el acto que tiene previsto para el día 17 de junio y se sume al acto que la Asociación Catalana de Victimas de Organizaciones Terroristas realizaremos el día 19 lunes a las 19.00 horas en el mismo lugar, como venimos haciéndolo todos los años.

Atentamente:

ASOCIACIÓN CATALANA DE VICTIMAS DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS (ACVOT)

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo