El 155, el inicio de la recuperación

La aplicación del artículo 155 de la Constitución Española ha sido el inicio de la recuperación en Cataluña. La recuperación de la normalidad política, la recuperación de la paz social quebrada y pronto será el inicio de la recuperación económica catalana.

Pero no tenemos que confiarnos, estamos aún lejos de arreglar todo lo que ha hecho el desgobierno de la Generalitat durante estos últimos años. Los separatistas quieren seguir haciendo daño a la sociedad catalana. Quieren seguir el camino de ruptura, enfrentamiento y crispación que nos ha llevado a unos de los peores momentos políticos que hemos vivido los catalanes en los últimos 40 años y es algo que debe acabar el 21 de diciembre.

El Partido Popular es el único valor seguro para las elecciones del 21 de diciembre. Somos el único partido que ha dicho qué quiere hacer, con quién quiere hacerlo y cómo lo quiere hacer. Los votantes del Partido Popular son los únicos que saben con certeza qué harán sus representantes políticos con sus votos. Es el momento de la responsabilidad; no de ocurrencias, ni de intentar contentar a quien no quiere ser contentado.

Cataluña necesita reconciliarse con la verdad, con la realidad y con la ley. Necesita estabilidad y moderación. El Partido Popular trabajará a favor de la reconciliación social y para volver a centrarnos en la economía. Tenemos que volver a fomentar el carácter emprendedor catalán, tenemos que devolver a la economía su dinamismo y tenemos que tener muy claro que el futuro tiene que pasar sí o sí por la Unión Europea.

Los catalanes necesitamos recuperar la normalidad, la tranquilidad, la convivencia pacífica y acabar con las tensiones de los últimos años. Necesitamos reencontrar la pluralidad de nuestra sociedad. El PP es la garantía para volver al diálogo y a la negociación para mejorar la calidad de vida de los catalanes.

Tenemos que retomar los problemas reales de la gente; necesitamos un Gobierno que garantice los derechos de todos los catalanes. Hay que volver a trabajar por los derechos de las personas y no los inexistentes derechos territoriales. El Partido Popular somos la garantía para forjar un Gobierno que trabaje por y para las personas. El 21 de diciembre contamos contigo para lograr el cambio que necesitamos.

Elisabet Ortega es concejala en Sant Feliu de Llobregat y es la candidata número 20 del PPC por la provincia de Barcelona.

Compartir