🎥 Desbandada en el Colegio de Abogados cuando Roger Torrent habla de “presos políticos”

Tensión en un acto en el Colegio de Abogados de Cataluña. El presidente del Parlamento de Cataluña, el republicano Roger Torrent, ha aprovechado la presencia en la sala del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para reiterar sus denuncias por la existencia de “presos políticos” en España.

En ese momento, tal y como se puede comprobar en el vídeo adjunto (colgado en la red You Tube) la mayoría de abogados presentes en la sala han abandonado la misma como señal de protesta por la actitud del presidente de la cámara autonómica catalana y dirigente de Esquerra Republicana.

El abuso de las instituciones por parte de los dirigentes secesionistas está motivando el hartazgo de buena parte de los catalanes que ya no toleran ese tipo de comportamientos y reaccionan ante los intentos de manipulación de unos políticos que han perdido el norte.

El colectivo de abogados y jueces, muy sensible al cumplimiento de las normas vigentes en un Estado de derecho como España, ha mostrado su malestar ante este abuso por parte de Roger Torrent, que pone cara de sorprendido ante el plante de buena parte del público asistente. Aunque mantiene la compostura su expresión de total incredulidad por lo que está viviendo es notable.

Los intentos del secesionismo por intentar dominar los colegios profesionales han llevado a numerosas situaciones de tensión entre sus miembros y las juntas directivas. El Colegio de Abogados de Barcelona ha sido una de las instituciones más afectadas por esta mala práctica de los separatistas.

Pero la respuesta de la sociedad civil en todos los campos ante este tipo de manipulaciones demuestra que están perdiendo terreno en ese tipo de instituciones.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo