Un sector de la CUP amenaza a ABC

El diario ABC ha publicado una información en la que asegura que Endavant, organización política que forma parte de la estructura de la CUP, amenazó a este medio “a través de un comunicado, por haber informado de la estructura del anticapitalismo secesionista y de las acciones violentas que está llevando a cabo en las últimas semanas”.

En el comunicado hay pasajes como los siguientes: “No podemos normalizar portadas como la de ABC (del lunes) (…). Ante esto, nuestra actitud no puede ser de pasividad o de asumir con resignación la inevitabilidad del comportamiento intoxicador, falso y delictivo de alguna prensa española, (…) ni somos mártires ni nos quedaremos con los brazos cruzados (…)”.

El diario asegura que “con esta contundencia, aunque sin concretar las «intoxicaciones», «falsedades» y «delitos», Endavant respondía a las informaciones que ABC está publicando en los últimos días sobre el entramado que forma la llamada izquierda independentista de la que la CUP es su eje central”.

PP, PSC y Cs ya han mostrado su solidaridad con el diario ABC, y también diversas entidades cívicas, como SCC, Empresaris de Catalunya y Asociación por la Tolerancia.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.