Puigdemont, de excursión por Dinamarca

El 30 y el 31 de agosto Carles Puigdemont visitará Dinamarca, país que es un referente para los partidos separatistas. El Parlamento danés aprobó en mayo del 2015 una resolución instando a un “diálogo democrático y pacífico” entre España y Cataluña, lo que para los secesionistas debe justificar esta nueva excursión del ‘Molt Honorable’ . Los problemas sociales y económicos parecen que no están entre las prioridades del ‘president’, que prima ante todo su agenda exterior.

La delegación de la Generalitat en Dinamarca se creó en septiembre del 2016 y la delegada en Copenhague es, curiosamente, Francesca Guardiola, hermana del exentrenador del Barça Pep Guardiola. El Govern sigue gastando dinero público en competencias que no tiene (como Asuntos Exteriores), mientras descuida las áreas que si debe gestionar, como la mediación en los conflictos laborales. 


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.