Ángeles Ribes: “No puede haber tolerancia en delitos de odio”

La jefa de filas de Ciudadanos en Lleida, Ángeles Ribes, en declaraciones a elCatalán.es se ha mostrado contundente sobre la proliferación en esta ciudad de carteles que califican a diversos líderes del parlamento autonómico como “enemigos del pueblo”. Esta dirigente municipal opina que “es una situación inadmisible. Espero la condena sin paliativos de todos aquellos que se dicen demócratas”. Sobre la posición de la Fiscalía, que ha anunciado que investiga los hechos, ha asegurado que “espero que si localizan a los autores se inicie procedimiento contra ellos. No puede haber tolerancia en delitos de odio“.

Los carteles no son cosa nueva, ya que declara que están en las calles de Lleida “al menos desde hace un par de meses. Sé que se han retirado algunos, pero siempre vuelven a aparecer”. Y  denuncia que este tipo de situaciones comienzan a ser habituales en la ciudad: “Lamentablemente así es. Hay grupos organizados que no solo empapelan la ciudad con este tipo de carteles sino que actúan muy bien coordinados en redes“.

La polémica reside en que un grupo radical radicado en Lleida, “Resisteix Lleida”, colgó en buena parte de esta ciudad catalana unos pasquines en los que se señala a los líderes de cuatro formaciones parlamentarias como “enemigos del pueblo” por “negar el democrático derecho a la autodeterminación”, y pide que “se los trate como a tales”. Los políticos señalados son Inés Arrimadas (Ciudadanos), Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol (PP) y Lluís Rabell (Catalunya sí que es pot).

Compartir