La CUP intenta disimular su apoyo a la derecha nacionalista

La CUP ha presentado su campaña para la consulta ilegal del 1 de octubre con el lema “Escombrem-los!” (¡Vamos a barrerlos!). En los carteles para incentivar la participación aparece una mujer que barre a la Felipe VI y Cristina de Borbón, a los casos de corrupción y a la Iglesia, representada con la imagen del cardenal Rouco Varela.

Entre los protagonistas que quieren “barrer” de los “Países Catalanes” están Mariano Rajoy, José María Aznar o Florentino Pérez. También Artur Mas y Jordi Pujol aparecen en el cartel, aunque la formación anticapitalista mantiene a los herederos de la conservadora Convergència Democrática, el PDeCAT, en el poder, a pesar del apoyo tradicional de los convergentes a medidas tan alejadas del ideal de la CUP como los convenios con colegios que segregan por sexo.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.