La ACVOT será acusación particular. Tolerancia condena

La Asociación Catalana de Víctimas de Asociaciones Terroristas (ACVOT), que preside José Vargas, se presentará como acusación particular en la causa que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, a través de su letrado, Josep Maria Fuster-Fabra, un reconocido experto en legislación antiterrorista y en defender a las víctimas del terrorismo. El objetivo de esta entidad constitucionalista es “colaborar en el esclarecimiento de los hechos y asegurar la máxima condena a los culpables de la masacre”.

Por otra parte la Asociación por la Tolerancia ha hecho pública una nota en la que condena los atentados de Barcelona y Cambrils:

La Asociación por la Tolerancia, comprometida desde sus orígenes con las víctimas del terrorismo y con la lucha contra la violencia como arma política, quiere expresar su más firme condena por los salvajes atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils, y desea mostrar su solidaridad fraternal con los que, de forma directa o indirecta, han padecido o están padeciendo sus consecuencias.

Con el corazón encogido por la crueldad y la sinrazón de lo acontecido, condenamos la utilización de la vida de las personas para ponerla al servicio de intereses políticos, ideológicos o religiosos, sin importar cuáles puedan ser estos.

Exigimos que los responsables de esta masacre sean castigados –de acuerdo con la Ley– con el máximo rigor y sin reducciones de pena o indultos, como siempre hemos defendido para los asesinos terroristas que durante décadas han actuado de forma igualmente criminal en toda España.

Esperamos que la peculiar coyuntura de división en la que nuestros gobernantes locales nos han colocado, fracturando nuestra sociedad, no signifique un entorpecimiento para la consecución de estos legítimos deseos, ya que la unidad frente a la barbarie es más necesaria que nunca.

Barcelona, 18 de agosto de 2017

Eduardo López-Dóriga Enríquez en nombre de la Junta Directiva de la Asociación por la Tolerancia