Fidalgo: “Estamos así porque los nacionalistas llevan 30 años haciendo lo que quieren”

La edición catalana del diario ABC ha entrevistado al director de elCatalan.es, Sergio Fidalgo, que ha asegurado sobre la situación actual del desafío secesionista que “estamos como estamos porque los nacionalistas llevan 30 años haciendo lo que quieren. Siempre han tenido muy claro qué querían hacer y cómo hacerlo. Desde 1990 es pública y notoria la hoja de ruta que estableció Jordi Pujol. Frente a esto, los Gobiernos de España, todos, han pactado con el nacionalismo a cambio de conseguir estabilidad en el Congreso, con la consiguiente creación de un virreinato en Cataluña”.

“Yo te doy apoyo en Madrid y tú no miras lo que hago en Cataluña. Así durante 30 años. Nada es gratis. Si hay dos generaciones de catalanes que no se sienten españoles no es porque un día se levantaron y se pusieron a odiar todo lo español. Se lleva trabajando desde muchos ámbitos, los colegios, los medios de comunicación, los colegios profesionales, las asociaciones de vecinos…”.

Sobre el libro ‘La Cataluña que queremos’ ha dicho que “el objetivo de esta obra es, básicamente, expresar la idea o la hoja de ruta de un proyecto digital, el portal elCatalan.es. Con el libro explicamos a los lectores lo que queremos defender y la sensibilidad que representamos”.

Fidalgo ha declarado que elCatalan.es “no es un ‘lobby’, ni un movimiento cívico. La idea es explicar y dar voz a una parte de Cataluña que, por distintas razones, no puede salir en los grandes medios catalanes, como TV3 o Rac1, que están copados por los secesionistas. Otra idea es que en el resto de España se tenga un visión clara de lo que piensa la Cataluña real“. Y matiza que esas voces las recogen “los medios nacionales lo hacen. Como ABC, por ejemplo, y sus asociados como Cope y 13TV. Claro que tratan los temas de Cataluña, por supuesto, pero su ámbito de actuación es toda España y no pueden dedicarle todas las páginas del periódico o todas las horas de la radio a Cataluña. La idea del portal digital [elCatalán.es] es complementar esto”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.