¿ANC y democracia?

La ANC no solo promueve una consulta ilegal, además le interesa poco el índice de participación en lo que ellos consideran un “referéndum” con todas la de ley. Un documento interno de esta entidad, publicado por Europa Press, asegura que una baja afluencia a las urnas el 1 de octubre no ha de impedir proclamar la independencia si gana el ‘sí’.

En este documento se defiende que los partidos secesionistas acuerden también este criterio para proclamar la secesión, vote quien vote y aunque no se llegue ni al 51 % de participación del censo. Queda claro que, llevando su lógica al límite, si se juntan cuatro militantes de la ANC en un café el 1 de octubre pueden proclamar la secesión de Cataluña.

La democracia no es un chiste, es una forma de gobernar muy seria que requiere respetar la legalidad de la que libremente nos hemos dotado. En la ANC parece que no lo entienden.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

Compartir