Albiol pide una reunión a Puigdemont para frenar la consulta ilegal

 

El Presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado que pedirá una reunión formal al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que reflexione “sobre las graves consecuencias que tendrá el hecho de presentar la proposición de ley para convocar el referéndum ilegal”, cuyo trámite está previsto para el próximo 16 de agosto.

“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”, ha dicho el líder catalán en rueda de prensa destacando que “el presidente no ha querido dar la cara ni explicar sus argumentos ni en el Congreso ni en el Senado”.

A pesar de admitir que “no tiene muchas esperanzas”, Albiol ha explicado que los motivos del encuentro son los de “transmitir, mirando a los ojos, que si permite que la propuesta se tramite, provocará una situación insólita y sin precedentes con unas consecuencias jurídicas pero también individuales por los miembros del gobierno que apoyen la iniciativa “. “Y lo que más me preocupa”, ha añadido “es la grave fractura social que provocará en Cataluña”. “El espectáculo será esperpéntico y haremos un ridículo internacional”, aseguró.

Asimismo, el líder de los populares catalanes quiere dejar claro a Puigdemont que “en Cataluña no habrá dos legalidades”, y ya ha avanzado que los diputados del PPC no asistirán a unos “plenos de ficción” para aprobar esta ley “porque previamente la justicia dirá que no se pueden convocar”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.